viernes, 3 de enero de 2020

Migas de Pastor (Migas a la pastora)

En todos los rincones de España tenemos un plato que hemos aprendido a hacer de nuestras abuelas, platos típicos que no se deberían de perder nunca y si hablamos de Huesca tal vez las Migas de Pastor ó Migas a la Pastora sea el mas tradicional insistimos que podríamos haber elegido entre otros tantos, pero nos hemos decantado por este porque creemos que es el mas representativo. Su elaboración es mas que sencilla, os contamos pasa a paso como hacerlas, los ingredientes necesarios y un video tutorial que hemos encontrado en youtube, ¿dónde si no?

Estos son los ingredientes para una sola persona (por cada comensal doblaremos los ingredientes):

.- 30 gr. Sebo de cordero
.- 30 gr. Tocino ibérico
.- 60 gr. Patata
.- 6 gr. Ajo
.- 1 Huevo
.- 60 gr. Migas de Pan
.- 45 gr. Aceite


Empezaremos cortando las migas de un pan del día anterior lo más finas posibles, humedeceremos con agua y cubriremos con un paño, posteriormente trocearemos finamente el sebo y tocino ibérico. Pelaremos y cortaremos la patata a cuadraditos pequeños para pasar a picar el ajo muy menudo.

Calentaremos el aceite y derretiremos el sebo y el tocino ibérico pochando la patata a fuego lento para que quede lo mas blandita posible, después incorporaremos el pan y el ajo rehogando y dando vueltas sin parar para que no se nos agarren en la sartén, hasta que nos queden sueltas y doraditas .., y por último freiremos un huevo, colocándolo encima de cada ración con lo que podemos dar por finalizado el plato, solo falta regarlo con un buen vino y estaremos ante un manjar delicioso. Salud !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario