lunes, 30 de diciembre de 2019

Grandes vinos de Aragón

En la entrada anterior comentábamos la gran gastronomía de Huesca pero no hay buena comida o cena sino la regamos con un buen vino y en la comarca de Aragón tenemos excelentes referencias para ello, además, si uno lo piensa detenidamente es la situación ideal, buena comida, buen vino y si encima tenemos una excelente compañías pues pasa que tenemos el terreno abonado para pasar una noche maravillosa, fijaos, hasta en las escenas de videos x de maduras mas normales la cena la acompañan siempre de un buen vino y es que el vino da muy buen resultado en todas las situaciones, vamos a ver que vinos excelentes tenemos en la comarca de Aragón.

.- Anayón Cariñena (D. O. Cariñena). Empezamos por este vino que se puede decir que es todo dulzura y sobretodo seducción, en nariz tendremos unas notas balsámicas y frutales notables con un muy buen recorido en boca, la botella está sobre los 17 euros y la variedad de la uva es cariñena, de Zaragoza.

.- Veraton (D.O. Campo de Borja). Otra gran vino, en la linea habitual de la bodega por cierto, elaboración tradicional es el típico vino que gusta a todo el mundo, sin grandes pretensiones pero siempre que hace quedar bien, la botella ronda los 24 euros y la variedad de uva es garnacha, de la bodega Alto Moncayo, de Zaragoza.

.- Fagus (D.O. Campo de Borja). Solo hay que llevarse una copa de Fagus a la nariz para saber que estamos ante un pedazo de vino, de gran calidad y por un precio mas que asequible, en torno a los 21 euros. En boca da una sensación sabrosa, nos trae recuerdos dulces, sin duda alguna un gran tinto con variedad de uva garnacha, de bodegas Aragonesas de Zaragoza.

.- Atteca (D.O. Calatayud). Si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores .., eso ya ha cambiado gracias a dios, y hay que preguntar y buscar este pedazo de vino grande, imponente, atractivo y lleno de sabor, así es Atteca, el precio es de 12 euros y la uva es garnacha de las bodegas Ateca en Zaragoza.

.- Secastilla (D. O. Somontano). Mejorado de unos años hasta aquí, el vuelco y para bien que ha dado nos hace reconocerlo como un gran vino que acaba poderoso y repleto de sabor, la variedad de uva es garnacha claro y el precio está en los 25 euros mas o menos, la bodega es Viñas del Vero de Huesca.

.- Lalanne Reserva (D. O. Somontano). Dicen los entendidos que este vino lo tiene todo y una vez que lo pruebas pues parece que así es, todo es cuestión de probar y dejarse llevar, pero tiene un poderío, un sabor, una potencia .., se nota que está elaborado con mucho cariño, la botella está en torno a 15 euros, la variedad de uva es Cabernet sauvignon (70%) y merlot, la bodega Lalanne de Huesca.

.- Enate Syrah-Shiraz (D.O. Somontano). Criticado por muchos y alabado por otros, es un vino elegante, sensato pero este tipo de vinos, de esta variedad no tiene muchos adeptos en nuestro país, así que lo mejor es probarlo y opinar, la variedad de uva es 100% syrah, la bodega Enate y es de Huesca.

.- Enate Cabernet-Cabernet (D.O. Somontano). Vinazo sin duda, elegante de fruta negra finísima son sus notas y con la belleza de sus aromas es un vino que te impresiona y solo por 22 euros, en boca es pura finura con la intensidad justa y necesaria, la uva es Cabernet sauvignon y la bodega Enate de Huesca.

Estos son solo algunos de los vinos que hemos tenido la oportunidad de probar, hay muchos mas y ya que hemos empezado el articulo un poco calentón por aquello de que una buena cena y un buen vino lo podemos ver hasta en las escenas de webs de sexo para adultos como www.oleporno.com .., lo mejor es que nosotros mismo nos preparemos el entorno y la comida porque con uno de estos vinos tenemos acierto mas que asegurado y eso ya es mucho decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario